gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 53.a

PR-Gi 1012 / Vuelta a Meazuri
PEÑAS DE AIA

Duración:
3 h. 45 m.
Dificultad:
Media
Desnivel:
+450/-450 m.
Distancia:
10,9 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Punto de información de Erlaitz

ver datos mide

Descripción del recorrido

Partiendo del punto de información de Erlaitz, este recorrido da la oportunidad de conocer las dos laderas de la montaña. Tanto en una como en otra, las huellas vivas de antiguas actividades humanas se acoplan a la perfección a una naturaleza viva y rebosante. Así, en la ladera norte todavía son visibles los vestigios de las minas de Meazuri. En esta misma vertiente se muestra majestuosa la cascada de Aitzondo, dotando al itinerario de una gran belleza. En la vertiente sur, sin embargo, la sombra de las cimas de Peñas de Aia no es impedimento para que los restos del castillo de Pagogaina actualice tiempos remotos.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (19)
votos
experiencias (2)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • Iruzkina

    03 Junio 2012

    Una ruta para disfrutar

    Autor:
    Erlaitz

    Es una ruta preciosa, nada exigente. La única dificultad puede ser la duración si no estás habituado a andar por el monte, pero por lo demás es accesible para todo el mundo. Transcurre por bosques preciosos, regatas de agua, minas, túneles de las explotaciones mineras, preciosas panorámicas. Espectacular y muy bonita. La señalización del recorrido es muy buena. No tiene pérdida posible. Muy recomendable.  

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1012 / Vuelta a Meazuri
  • Iruzkina

    23 Noviembre 2010

    Dos laderas, dos experiencias.

    Autor:
    Jesus Azkue Sarasua

    Por motivos de falta de tiempo, hemos realizado el recorrido en dos tramos. El hecho de que la carretera corte por medio el recorrido, lo facilita enormemente. Cuando se va con niños viene bien para que no se haga muy largo. Ambas laderas contrastan efectivamente: la norte, más sombría, húmeda, boscosa y por senderos y túneles y por otro lado la sur, mas soleada, por pistas y en algunos tramos muy despejada y por prados. Ambas se complementan bien. La zona sombría de Meazuri por la que discurre un riachuelo tiene un encanto especial. El paseo por túneles y con vistas a la cascada de Aitzondo, es realmente precioso. Por la otra ladera, discurriendo por las laderas abiertas por prados y acompañados continuamente con la silueta de las majestuosas Peñas de Aia provocan , a los que somos aficionados a la fotografía, no parar de sacar una bonitas fotos. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y balizado (PR-Gi 1012). Nos llevamos muy buen recuerdo. Muy aconsejable. 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1012 / Vuelta a Meazuri

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.