gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 51.a

PR-Gi 1010 / Vuelta a las cimas de Peñas de Aia
PEÑAS DE AIA

Duración:
3 h. 42 m.
Dificultad:
Media
Desnivel:
+550/-550 m.
Distancia:
10,9 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Entorno de Elurretxe

ver datos mide

Descripción del recorrido

ESTE SENDERO ESTA TEMPORALMENTE CERRADO POR OBRAS (publicado el 17/11/2010). Se propone un recorrido circular que permite conocer algunos de los elementos más característicos del Parque Natural de Peñas de Aia. El itinerario, además de mostrar el nevero de Elurretxe o el canal de Domico, también ofrece la oportunidad de conocer el embalse de San Antón. Además, los vestigios de un pasado minero y las espectaculares vistas del paisaje se van relevando a lo largo de la senda.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (57)
votos
experiencias (3)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • 25 Mayo 2011

    Mal señalizado

    Autor:
    Carlos

    Tal vez sea mi culpa, pero ya es la segunda vez que me pierdo en este parque. La señalización es escasa e ilógica. Este parque no tiene caminos claros en muchas zonas y hay que ir por el bosque, por lo cual se hace imprescindible que las dos rayitas pintadas en los árboles sean frecuentes y pensando en que el itinerario, al ser circular, puede hacerse en sentido de las agujas del reloj o al revés. Es desesperante llegar a una encrucijada y tener que hacer expediciones por varios sitios a ver dónde están las marcas (si es que están), o llegar a una zona boscosa sin camino claro y perder tiempo y más tiempo buscando marcas. Lo curioso es que en otras zonas no me suelo perder. ¿Es mucho pedir que se repinte este magnífico itinerario? Muchas gracias 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1010 / Vuelta a las cimas de Peñas de Aia
  • 11 Octubre 2010

    Respuesta a Antton "mi gozo en un pozo"

    Autor:
    Dirección de Montes y Medio Natural

    Estimado Antton: Ante todo pedirte disculpas por la desagradable sorpresa que te has llevado. Efectivamente, en determinados momentos tenemos problemas de coordinación entre instituciones que pueden provocar hechos como el que comentas. Estamos poniendo en marcha sistemas que espero den fruto en breve plazo. En cuanto al giro de 90º, la entidad que baliza los senderos ya está avisada. De todas formas, nos sería muy útil que indicaras las coordenadas. Nos será de gran ayuda. Gracias. Dirección de Montes y Medio Natural de la Diputación Foral de Gipuzkoa 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1010 / Vuelta a las cimas de Peñas de Aia
  • 10 Octubre 2010

    mi gozo en un pozo

    Autor:
    antton

    Pues tal día que hoy (10.10.10) pensaba realizar este recorrido pero no me ha sido posible porque están de obras en la zona del canal. Hay un cartelito en ayalde que así lo indica. Media vuelta y regreso por el mismo camino. Señores de la diputación o señor webmaster o quien sea el responsable de ésta página. ¿Es tan difícil avisar a de tal hecho para que personas como yo no se topen con la desagradable sorpresa? ¿Qué dato de más interés que el que dicho recorrido no se pueda hacer? (Y no se trata de una obra puntual o de corta duración, pues lleva tiempo, según me han informado). De otro lado, hacia el km. 2 (pdf) hay que hacer un giro de 90º. En todos los grs y prs eso se indica con dos palotes, uno horizontal y otro vertical. Aquí hay una señal horizontal de continuidad con lo que se induce a error, pues existe otro sendero que avanza en ese sentido que no es ni mucho menos el del recorrido propuesto.  

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1010 / Vuelta a las cimas de Peñas de Aia

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.